El aspirante debe cumplir con el siguiente perfil:
Ser bachiller o equivalente y haber cumplido con todos requisitos que demanda el estado Colombiano para el ingreso a estudios superiores, son apreciables actitudes personales, como trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, compromiso y sentido social.
El Reglamento Estudiantil (2008) en su título IV, fija los requisitos de inscripción, selección y admisión de la Universidad, y establece el siguiente procedimiento:
El primer paso para ingresar al programa de Mercadeo es la inscripción, que se formaliza con los siguientes documentos en las fechas establecidas:
- Formulario de Inscripción
- Copia del documento de identidad
- Recibo de pago de los derechos de inscripción
Una vez hecho el proceso de inscripción, se evalúan las condiciones humanas y académicas del aspirante según las exigencias del programa (resultados pruebas saber 11 y entrevista)
De acuerdo con lo anterior, los criterios de admisión para el programa de la Universidad Santo Tomás son los siguientes:
- Antecedentes académicos:
- Resultados ICFES.
- Entrevista
La entrevista se hace presencial a través de un formato en línea que permite evaluar el conocimiento del aspirante.
El candidato debe adjuntar los siguientes documentos:
- Resultado de la prueba Saber 11 (ICFES)
- Fotocopia de documento de identidad
- Certificado de afiliación a la EPS ó seguro médico (Ley 100/93)
- Diploma de bachiller o acta de grado
Para mayot información puede consultar el paso a paso a través del siguiente link:
http://admisiones.usta.edu.co/index.php/pregrado/estudiantes-nuevos/proceso-de-admisiones