Dentro del marco del liderazgo de Proyección Social de la Facultad de Mercadeo e incluyendo compromisos adquiridos por medio de la dependencia de práctica profesionall/social, se llevo a cabo una reunión expresa entre los actores que conforman la relación entre la academia y el sector empresarial, celebrada en el día el 21 de Agosto.
Participaron de la reunión, la Unidad de Proyección Social de la Universidad, el Secretario de la Alcaldía de Chía, el Decano de la Facultad de Mercadeo, el Lider de proyección social de la Facultad, el estudiante practicante y además, los estudiantes que realizarán su práctica Social con emprendedores de la Localidad.
Objetivos a desarrollar
1-Uno de los primeros objetivos, conocer a profundidad la metodología desarollada por la Secretaría de la Alcaldía para fortalecer a los emprendedores de la zona
2-Aprender a identifiacr y apoyar las iniciativas de los emprendedores
3-Asesorias en Mercado y sus diversas estrategias
4-Involucrar a los estudiantes de 2018-02 en el conocimiento de los emprendedores y sus necesidades, para aplicar a temas específicos y reales.
Desde la Facultad de Mercadeo
“… la enseñanza y la investigación adquieren sentido pleno y cumplen sus objetivos en cuanto son útiles a la sociedad…” Proyección social e interacción con el medio, Becerra L, 2010, Universidad Santo Tomás
Con base a esto y dando cumplimiento a nuestro PEI, desde la facultad de mercadeo se vienen gestando diferentes actividades con impacto social :
Asesorías y consultorías: Compartir nuestros saberes, es una de las áreas de desarrollo de la proyección social desde nuestra facultad, con actividades tales como : Ser parte del Centro de Desarrollo Empresarial, desarrollar el Consultorio de Marketing y el Consultorio de Marketing Político, se consolida acercamiento de la academia al sector real.
Educación continuada: Desde la facultad de mercadeo se desarrollan diplomados que se ofertan tanto a la comunidad universitaria, como al sector externo, igualmente está en proceso el desarrollo de la Maestría en Marketing.