banner interno P1

Directivos / Docentes

Directivos y AdministrativosDocentes

Decano de la División de Ciencias Económicas y Administrativas

Fray William Humberto Díaz Morales O.P

Formación profesional: Licenciado en Filosofía y Magíster en Pedagogía.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Secretaria División de Ciencias Económicas y Administrativas

Myriam Gómez Colmenares

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Formación profesional: Economista, Especialista en Finanzas, Especialización en Gerencia de Instituciones de Educación Superior y Magíster en Calidad y Gestión Integral.

Decana Facultad de Mercadeo

LILIANA CATHERINE SUÁREZ BÁEZ

 Catherine Suarez

Profesional en mercadeo, Magíster en Mercadeo del Tecnológico de Monterrey de México; con más de 12 años de experiencia en el campo de la investigación de mercados y el sector educativo. Jurado para los Effie Awards Colombia y columnista para la revista P&M. En su trayectoria ha realizado investigaciones de mercado para grandes anunciantes de diferentes sectores, dentro de los que se destacan: Kellogg’s, Super Ricas, Abbott, DIAN, Invima, Consejería Presidencial para la Mujer, Bancolombia, Efecty, Movistar, Nestlé, Meals de Colombia, entre otros. También ha desarrollado investigaciones académicas en temas como: Marketing financiero, Procesos de toma de decisión de compra, Comunicación efectiva en mercadeo y Semiótica y planeación publicitaria.

Secretaria Facultad de Mercadeo

JULLIETH ESTEPHANIA RODRIGUEZ BLANCO

 Jullieth Rodriguez

Secretaria. Responsable, dinámica, con aspiraciones, deseos de superación y metas basadas en el logro de objetivos. Honesta y responsable en las distintas actividades que se le asignan.

Dispuesta a cumplir con las distintas funciones, obligaciones y normas laborales que se tengan establecidas. Entusiasta, comprometida con la calidad y objetivos de la facultad en pro de sus estudiantes, docentes y comunidad académica.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

KATHERINE LEYVA VALLEJO

Katerine1 foto

 

Coordinadora de las Áreas del Conocimiento de la Facultad de Mercadeo y Líder de Prácticas Empresariales

Docente en Creatividad e Innovación en Marketing y Fundamentos de Mercadeo

Magíster en Gerencia Estratégica de Mercadeo, estudios en Gerencia Integral de la Universidad de nuestra Señora del Rosario y profesional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Experta en planeación, desarrollo y gestión de temas de mercadeo, comunicación organizacional e imagen corporativa. Con una amplia trayectoria en el sector privado, en empresas nacionales y multinacionales, así como en el sector público. Experiencia laboral y de consultoría en temas empresariales y experiencia integral en varios sectores de la actividad económica, con un sentido especial dentro de los conceptos de responsabilidad social empresarial. Experiencia docente de más de 20 años en universidades como La Tadeo Lozano y La Salle College, entre otras. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA

FOTO James 1

 

Líder de Currículo y  Líder de Internacionalización

Docente en Marketing Relacional, Marketing Internacional, Estrategia de Distribución y Canales

Profesional en Comercio Internacional, Especialista en Formulación Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo y Magíster en Relaciones Internacionales. Con experiencia docente universitaria de más de 22 años. De igual manera, se ha desempeñado en cargos administrativos en la Academia y en empresas del sector marítimo y portuario de Colombia. Su experiencia profesional y laboral, le ha permitido ofrecer una perspectiva y horizonte más integrales en la formación de las cátedras que imparte.

Ha sido profesor en programas de pregrado y posgrado y se desempeña como docente de la Facultad de Mercadeo, liderando procesos curriculares, donde también ha desarrollado investigación en temas de interés como E-Commerce, Marketing Territorial y Retail. Lidera actualmente el Semillero de Investigación en Retail y ha orientado  cátedras, en idioma español e inglés en varias instituciones universitarias, con temas relacionados a Marketing Relacional, Estrategia de Canales de Distribución, Investigación de Mercados, Negocios Internacionales, Marketing Internacional, Relaciones Internacionales, Geopolítica, Integración Económica Internacional, Logística, Distribución Internacional y Comercio Exterior entre otras. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

LUIS FERNANDO BOTERO CARDONA

FotoLuisfernando

Líder de Proyeccion Social, Emprendimiento y Desarrollo Comunitario

Docente  Investigación de Mercados II (Cuantitativa), E - Bussines 

MBA - Magister en Administración de Empresas, con Especialización en Gerencia de Mercadeo. Amplia experiencia en las áreas de Marketing y Trade Marketing para productos farmacéuticos de venta libre, emprendedor y docente vinculado a la Facultad de Mercadeo facilitando los espacios de marketing digital, marketing estratégico y desarrollo del emprendimiento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

JOHANNA ZITZMANN BETANCUR

Fotojohanna

Líder de Internacionalización, Docente de Acompañamiento Estudiantil

Teoría Administrativa y de las Organizaciones

                                                                              Contabilidad Básica                                                                                

Administradora de Empresas, Maestría en Comercio Internacional. Experiencia docente más de 18 años, se ha desempeñado como profesional en Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio Exterior  y en el campo de las relaciones comerciales. De la misma manera realizó trabajos conjuntos con Procolombia en inteligencia de mercados a nivel internacional. Trabajó en el departamento de mercadeo de la Federación de Cafeteros. Publicó artículos relacionados con negociación intercultural y mercadeo en revistas especializadas de la Universidad Sergio Arboleda,  en Universidad de Monterrey de México -CIC. Recientemente publicó su libro “Una mirada a Corea del Sur”  y Coautora  "Fundamentos de Mercadeo"

Ha realizado consultorías en el sector apicultor para la colocación de la miel en los mercados internacionales. Ha sido catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda y Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, entre otras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

OLGA LUCÍA  GRISALES TINOCO

Fotoolguita

Líder de Acompañamiento Estudiantil

Docente en Green  Marketing 

Gerencia de Ventas y Branding I 

Administradora de Empresas, Magíster en Mercadeo y Especialista en Gerencia Social. Con experiencia en docencia universitaria en temas Sociales, Administrativos y de Mercadeo. Con 15 años de experiencia empresarial en la Gerencia de Mercadeo y Ventas. Habilidades de liderazgo, entrenamiento, desarrollo de propuestas creativas e innovadoras. Utilización de herramientas Tic´s como plataformas e-learning. Conocimientos en entidades sin ánimo de lucro y gestión de valor compartido. Líder de estudios ecoambiental.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CAROLINA GARZÓN MEDINA

Fotocarolina 

Líder del Centro de Investigaciones de la Facultad de Mercadeo

Líder de la Red  Académica de Investigación de Mercadeo RAIM

Docente de Sociología de Consumo 

Psicología del Consumo

Psicóloga, con formación y experiencia en el campo de la Psicología Organizacional y Salud Ocupacional, en los procesos de Administración de Personal y de Direccionamiento Estratégico del Recurso Humano.

Experiencia docente universitaria en las áreas de psicología básica y del comportamiento, en psicología organizacional, ocupacional, en psicología del consumidor e investigación de mercados, dirección de trabajos de grado. A nivel de posgrados en las áreas de investigación de mercados.

Conocimientos y experiencia en análisis avanzado de datos para investigación en ciencias sociales y a nivel del comportamiento del consumidor y del mercado: manejo de herramientas informáticas de alto nivel (SPSS, ATLAS TI, SPAD). Especialista en psicología ocupacional y organizacional; especialista en psicología del consumidor y magister en Psicología del Consumidor.

Actualmente docente coordinadora Centro de Investigaciones Facultad de Mercadeo Universidad Santo Tomás. Líder del grupo de investigación consumo y mercados, líder de la línea sobre conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, coordinadora semillero neuroconsumer de la Facultad de Mercadeo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARLOS ALFONSO PEREIRA FERNÁNDEZ

IMG 20210922 WA0002

 

Docente de Pricing

      Costos y Presupuestos

Administrador de empresas, especialista en mercadeo, especialista en finanzas, especialista en mercado de capitales.

MBA, magister en administración de negocios con énfasis en finanzas. Magister en Administración Financiera. Certificado en plataforma blomberg, consultor financiero y empresarial. Más de 8 años de experiencia docente en varias universidades.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

LUZ DARY SERRATO BUITRAGO

FotoLuz dary

Docente de Derecho Constitucional y Laboral 

Abogada egresada de la Universidad Sergio Arboleda, especialista y con magister en derecho de la misma universidad, antes de ser abogada obtuvo el título en ciencias de la educación en lingüística y literatura. Ha sido docente universitaria desde el año 2006 de pregrado y posgrado, en materias tales como: Organismos del estado colombiano, constitucional, precedentes jurisprudenciales, laboral, derecho de familia, obligaciones, civil, manejo de legislación comercial y de contratación pública y privada, derecho internacional, derecho diplomático, consular y protocolo, manejo de mecanismos alternativos de solución de conflictos y negociación.

Se ha destacado, no solo como asesora de empresas nacionales e internacionales, sino también como consultora tanto en empresas privadas y estatales, uno de sus últimos cargos fue ser Secretaria Privada de la Segunda Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y hoy se desempeña como asesora del Veedor del Partido Conservador Colombiano.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

SAMIR NEME CHAVEZ

IMG 20210412 153744

Docente de  Investigación de Mercados I 

Psicología del Consumo

Secretario del comité de opciones de grado Facultad de Mercadeo 

En este momento me encuentro adelantando un Doctorando en psicología, específicamente en la línea de psicología del consumidor, con énfasis en procesos socioculturales de consumo,  además soy magister en Psicología del Consumidor y mi formación de grado es psicólogo. 

He hecho estancias de investigacion internacional en las Universidades Autónoma de Madrid y en la Universidad Jaén (España) 

Tengo experiencia docente en pregrado y postgrado en áreas como el comportamiento del consumidor, la sociología del consumo así como metodología de investigación cualitativa y cuantitativa. 

En otro orden de ideas, apoyo a proceso de formación de investigadores en los semilleros de investigación de branding y e-commerce, donde se han llevado a cabo investigaciones relacionadas con el tema de valor de marca, y caracterización de la población centennial en Colombia.  

Mi interés investigativo abarca los temas de comportamiento del consumidor, psicología social, marca, valor de marca, construcción de preferencias en el consumidor. Mis publicaciones científicas abarcan temas como consumo simbólico, influencia social, finanzas personales, marca y valor de marca. 

Finalmente, he sido par evaluador de diferentes publicaciones y trabajos científicos en diferentes universidades nacionales e internacionales. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 MÓNICA ADRIANA CAMPOS PINZÓN

foto2 2

 

Líder de Procesos de Calidad

Docente de Promoción de Ventas & Merchandising

Branding I, Publicidad y Relaciones Públicas

Publicista de la Jorge Tadeo y Magister en Dirección de comunicaciones.

Ha trabajado en producción de comerciales para Lyon Producciones y en las agencias Labcom Laboratorio de comunicaciones y Octo Publicidad. Por 15 años ha desarrollado estrategias de publicidad, diseño y posicionamiento de marca, para empresas como: Canamor, Dupont de Colombia, Gerfor, Inested, Cruz Roja Colombiana, Fenalce, Tigre Colombia, Secretaria de Salud, DGR, Inested, Cresiendo Consultores entre otros.

Con 10 años de experiencia como docente universitaria en asignaturas como Branding, Relaciones públicas, Planner de comunicación y Publicidad. Ha publicado dos libros para la editorial Areandina: Relaciones Públicas y Dirección de comunicaciones. En el 2018 crea su propia empresa de coolhunting y planner: Intactica comunicaciones.

Actualmente escribe sobre tendencias en su blog: monicampostrendy.com. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SARA CATALINA FORERO MOLINA

Fotosarita

Docente de Marketing Social

Emprendimiento y Plan de Negocios

Administradora de Empresas y Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Con formación y experiencia en docencia e investigación en el área de mercadeo y consultoría en investigación de mercados.

Experiencia docente en cursos como Fundamentos de Administración, Gerencia del Talento Humano, Fundamentos de Mercadeo, Estrategia de Mercados,  Investigación de Mercados, Marketing Social y Emprendimiento.

Adicionalmente, encargada en la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás de la coordinación de la opción de grado sobre iniciativa empresarial, docente directora de trabajos de grado, coordinadora del semillero de branding e investigadora y autora en diferentes temáticas relacionadas con el mercadeo. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

JUAN SEBASTIÁN GUTIÉRREZ FORERO

 Fotojuan

Acompañamiento estudiantil Facultad de Mercadeo 

Líder de Educación Continua,  Líder de Asesorías y Consultorías 

Fundamentos de Mercadeo 

Metodología de la Investigación 

Estrategia de Producto  

Doctorando en Comunicación Universidad Nacional de La Plata. Magister en Administración de Negocios con Énfasis en Logística Prime Business School - Universidad Sergio Arboleda. Comunicador Social Organizacional Universidad Externado de Colombia. Experiencia en investigación de mercados, análisis de sectores, planeación estratégica de organizaciones, comunicación estratégica, mercadeo estratégico, administración de proyectos. Toma de decisiones estratégicas. Análisis de stakeholders. Administración de indicadores de gestión. Conocimientos en SGC. Administración Estratégica de Supply Chain. Habilidades de liderazgo, manejo de la presión y resolución de conflictos.

Representante de profesores

 juangutierrezf@usantotomas.edu.co 

 

MIGUEL ANGEL URREGO JIMÉNEZ

MIGUEL URREGO

Branding II 

Profesional de entendimiento de mercados con más de 14 años de experiencia en análisis de data dura, investigación de marketing y business intelligence.

Versátil para aplicar conceptos estadísticos y matemáticos a cualquier necesidad de información de negocio, mediante el uso de análisis cuantitativo y data science.

Especialista en marketing , Magister en negocios y catedrático de vocación estadística, con recorrido en empresas del sector real (Nestlé, Carvajal, Nielsen), e instituciones de educación superior. Autor de las Redes Semánticas Naturales para el diagnostico de imagen de marca.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

DANIEL LEONARDO CRUZ CASTRO

 

                                                                                                Data Mining 

Gerente con visión de negocios y gran experiencia en transformación digital, analítica de datos, gerencia de marca y producto. Master en inteligencia de negocios de la Universidad de Barcelona, magister en mercadeo de la Universidad de Manizales, candidato a MBA de la Universidad de Sao Paulo y profesional en estadística de la Universidad Nacional de Colombia. Con experiencia de más de 10 años en cargos gerenciales en el sector financiero y Agencias de Marketing dirigiendo equipos de analítica de datos, inteligencia comercial, negocios digitales, canales y metodologías comerciales.

Experiencia docente de 10 años en la Universidad Santo Tomás y la Universidad Surcolombiana dictando cursos de machine learning, text mining, marketing analytics, diseño y desarrollo de productos, entre otros. Conferencista en eventos nacionales e internacionales. Ha dirigido más de 15 tesis de pregrado y posgrado.

Experiencia como consultor independiente con proyectos finalizados exitosamente en el sector público y privado, para entidades de planeación, de investigación de mercados, del sector minero energético, fundaciones y Universidades, analizando y recolectando información para el diseño e implementación de estrategias comerciales. 

Ha ocupado posiciones de liderazgo como Gerente Nacional del Hub Digital de Banco Itaú Colombia, Gerente de CRM de Banco Itaú,  Director de Inteligencia Comercial de Credivalores, Director de CRM en Mass Digital, Gerente Nacional de Desarrollo Comercial de Banco Agrario de Colombia y actualmente es el Gerente Nacional de Banca Agropecuaria y Pyme de Banco Agrario.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

KATYA FERNANDA CAÑAS SÁNCHEZ

IMG 20220126 WA0013

                                                                                Strategic Marketing Management

                                                                                         Marketing Relacional

 

Ingeniera Financiera de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Master en Marketing de la Universidad de Kingston, Reino Unido y estudios en Relaciones Internacionales de la Sociedad de Estudios Internacionales de Madrid, España con experiencia en el sector público y privado Británico y Colombiano, trabajó con la Cámara de industria y comercio de Londres, UK Trade & Investment, Secretaría de educación del distrito, Alcaldía Mayor, Procolombia. Actualmente es consultora independiente en marketing estratégico y responsabilidad social empresarial y docente universitaria.
 
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 

HUMBERTO MARTÍNEZ CRUZ

 
Fotohumberto
 

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad de La Rioja, Madrid (España); Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 de Bureau Veritas Business School, España; Especialista en Gerencia de Mercadeo; Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Técnico Profesional de Publicidad y Diseño.

Ha sido consultor externo de Mipymes en temas de marketing, ventas, servicio al cliente, auditoría de marketing y comunicaciones en el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE) de la Universidad EAFIT; Gerente de Marketing en Osram Región Andina; Gerente de Mercadeo en Corbanca; docente de posgrado y pregrado en las universidades Santo Tomás, Jorge Tadeo Lozano, Sergio Arboleda, La Salle, entre otras; y autor de diferentes publicaciones como El arte de seducir. Merchandising, y El arte de influir. Promoción de ventas.

Dentro de sus reconocimientos se destacan:

  • Finalista como Mejor Profesor de Mercadeo de la Revista P&M en 2017.
  • Incluido en la lista de Líderes Empresariales 2011 de la revista La Nota Económica.
  • Galardonado como Egresado Destacado de la Facultad de Mercadeo de Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2011.
  • Ganador en 2009 y 2010 del premio de la Revista Gerente que reconoce a los 100 gerentes más exitosos de Colombia.
  • Es vocero medioambiental en Colombia, Perú y Ecuador con importantes aportes en medios de comunicación masiva, audiovisual y escrita.