banner interno

Destacados del Programa

Estimado estudiante, es importante que consultes el reglamento de la Facultad de Mercadeo, allí encontrarás los lineamientos relacionados con tu parte académica.

Descarga aquí el reglamento particular de la Facultad de Mercadeo.

Periplo InternacionalEventos100% Marketing - Escenario Radio
VI Periplo Internacional a Perú, Universidad de Lima 2019 -1

FOTO PERIPLO PERU

La Facultad de Mercadeo ofrece a sus estudiantes una experiencia académica y Cultural como opción de grado en la Universidad de Lima - Perú

Para mayor información Comunicarse con la docente Johanna Zitzmann, ext 3367

Periplo Internacional México 2017-1

         

Los estudiantes de la Facultad de Mercadeo realizaron el "III Periplo Internacional", del 06 al 12 de mayo en Ciudad de México. La actividad académica se realizó con la Universidad de la Salle de Ciudad de México, donde los participantes asistieron a diversas conferencias como Marca, Modelo de Negocios, Liderazgo, entre otros temas. Así mismo, se realizaron misiones empresariales como DHL, Bolsa de Valores, Cámara de Comercio, además, de diversas actividades culturales.

Periplo Internacional - Puebla México 2018-2

Periplo Internacional realizado en la Ciudad de Puebla- México, con la Universidad Popular Autónoma de la Ciudad de Puebla - UPAEP

realizado en diciembre del 2018-2

PRIPLO PUEBLA 

 
Internacionalización de Currículo

Conf4

La Facultad de Mercadeo contó con la presencia del Profesor Internacional Juan Miguel Coriat, de la Universidad de Lima- Perú,  en el mes de Marzo, del 2019.

Los estudiantes, egresados , profesores, entre otros,  tuvieron la oportunidad de realizar debates relacionado con temas de mercadeo tales como: 

Estrategia de producto
Creatividad e Innovación: casos reales de innovación en la industria peruana 
Gerencia de la Producción, logística y Distribución Internacional : Tema Cadena de suministros Internacionales
Auditoría de Marketing: Gerencia empresarial experiencias
Psicología del consumidor: El comportamiento del consumidor peruano.
VII Encuentro de Semilleros de Investigación

VII Foro inv

El dia 28 de agosto del 2019 la Facultad de Mercadeo lideró a través del centro de investigaciones el VII Encuentro de Semilleros de Investigación de Mercadeo y I Encuentro Nacional de la Red Academica de Investigación en Mercadeo RAIM, contando con la presentación de 30 ponencias, 24 semilleros de los diferentes programas de Mercadeo y areas afines de universidades privadas de Bogotá, como la Universidad Piloto, Fundación Universitaria Los Libertadores, Fundación Universitaria Konrad Lorenz, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran colombiano, Uniagustiniana, Fundación Universitaria Area Andina y a nivel Nacional una importante representación de estudiantes de la Corporación Universitaria Corhuila, Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta, Universidad de Santander y Universidad Santo Tomás Sede Tunja, contando con el patrocinio importante de Aspromer (Asociación de Programas de Mercadeo). Como acto central importante, la conferencia principal estuvo a cargo de Catalina Rodríguez, Directora del Departamento de Inteligencia de Mercados de la Agencia de Investigación Sancho BBDO y la analista Carolina Camelo, con el tema Centenials 12-18. Una generación sin etiquetas. Este evento permitio visibilizar la calidad de la investigación formativa, asi como el fortalecimiento del trabajo en redes de conocimiento en el marco de las actuales politicas de investigación a nivel nacional. 

Visita Empresarial A GENERAL MOTORS
La Facultad de Mercadeo organizó  una Misión  Empresarial a la General Motors - Colmotores el día 27 de septiembre del 2019. Dicha compañía  es  ensambladora de automóviles. 
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer la planta, guiada por un experto de la Compañía. Se analizaron temas de producción,  procesos de ensamblaje y calidad. Así mismo, se debatieron temas de plan de negocios de la compañía y diversas estrategias de producto.
Así mismo se analizaron aspectos de temas ambientales y de responsabilidad social.
Fue una visita muy enriquecedora donde se aplicó la teoría a la práctica, en este caso con el sector automotriz !!!!!
 

GM1

1 Semana Internacional de la Universidad Santo Tomás, 2018-1 

santiago Lopez

Conferencia Internacional en la Semana Internacional de la  USTA, realizada el día 3 de abril. Profesor del Programa de  Mercadeo Santiago López, tema: Customer Value. El   profesor presentó un modelo de mercadeo analizando como  aplicar el concepto de valor al Cliente para diseñar  estrategias.

Santiago, es Profesor y consultor de Mercadeo de la  Universidad de Santo Tomás. Economista de Dartmouth    College (EEUU) y Maestría en Administración de Empresas    de la Universidad de los Andes (Bogotá) con más de 12 años  de experiencia docente.  Experiencia gerencial en agro-  industria, alimentos, automotriz, petróleos, restaurantes y seguros." 
2da Semana Internacional de la Universidad Santo Tomás, 2018-2
semnario internacional 2018 2
La Facultad de Mercadeo tuvo presencia en la Semana Internacional 2018-2., con un tema de importancia para la gerencia de una empresa: "Graphical Sales Analysis".
Dicha conferencia fue presentada por el docente Santiago López Arrazola,  en el cual se aplicó  un método sencillo y práctico para analizar gráficas de ventas, teniendo en cuenta los principales indicadores utilizados para la toma de decisiones de una empresa.
 
 
 
 
  
 
 
Marketing Awards 2019-1
El 2 de mayo del 2019 , la Facultad de Mercadeo, realizó el Claustro Estudiantil en el Auditorio Mayor del Edificio Angélico, denominado " Marketing Awards". El eje principal se centró en la participación de los estudiantes como organizadores y asistentes. El Decano de División de Ciencias Económicas y Administrativas y el Decano de la Facultad  invitaron a los estudiantes a aprovechar este espacio para construir conocimiento en pro de sus proyectos de vida de la mano de estrechar lazos de amistad con sus compañeros.

WhatsApp Image 2019 05 02 at 8.57.43 AM

X-Culture

Este es un proyecto de carácter internacional, especialmente pertinente para los estudiantes de esta asignatura.

Consiste fundamentalmente en un intercambio cultural Internacional donde los Estudiantes de varios países de todos los continentes tienen la oportunidad de realizar bajo metodología online una investigación por equipos en donde se diseña una estrategia de penetración de un mercado Internacional específico  con un producto específico.

El proyecto tiene una duración aproximada de 2 meses y se realiza en idioma inglés. Para efectos de la clase, el Profesor que hace también las veces de asesor y revisor, tiene un estricto control sobre cada una de las entregas en las diferentes etapas del proyecto todo bajo una constante coordinación con el director general del proyecto que se encuentra ubicado en Estados Unidos de América.Además, al finalizar el proyecto, cada uno de los estudiantes debe exponer ante nuestra clase la investigación que desarrollaron con sus respectivos equipos de trabajo internacionales.

La idea fundamental de esto es generar en el estudiante el desarrollo de competencias en cuanto a diseño y estructuración y propuesta de estrategias internacionales, interculturalidad y desarrollo de competencias de segundo idioma.

Conferencias Internacionales - 2019-1

Conf6

 

Luis Miguel Coriat profesor y Conferencista Internacional de la Universidad de Lima - Perú  se dirigió a egresados y estudiantes con el título Aplicación práctica del modelo de construcción de marcas fuertes de Keller.  
Así mismo los estudiantes también tuvieron la oportunidad de participar en la conferencia "El canal Tradicional y su importancia en las distribuciones de producto de consumo masivo en Perú".  
Estas se realizaron los días 26 y 28 de marzo del 2019.
  
 
 Cátedras a favor del desarrollo consciente y sostenible

Con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de la Facultad de Mercadeo respecto al uso del agua como recurso de vital importancia, el programa realizó una serie de conversatorios con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), que también brindaron herramientas para la realización de negocios verdes de manera sustentable y sostenible.

Las sesiones se realizaron a finales del mes de septiembre e inicios de octubre del  año 2019, en el contexto de las cátedras de Marketing Green y Fundamentos de Mercadeo, en donde visualizaron los nuevos modelos económicos que desarrollan propuestas de valor en medio de la competencia y favorecen las oportunidades gerenciales de forma responsable con el medio ambiente y las personas.

acueducto 

Seminario Internacional de Marketing

Durante el segundo semestre del año 2013 se llevó a cabo el "Primer Seminario Internacional de Marketing".

 Ver las memorias del evento

Primer Encuentro de Egresados de la Facultad de Mercadeo 2017-2

 

FOTO3 1

El día 13 de Septiembre se realizaró el I Encuentro de Egresados de la Facultad de Mercadeo. Los esperamos!!! Habrán grandes sorpresas!!!!

Presencia de la Facultad de Mercadeo en la Universidad de Lima - 2019 1

El Decano de la Facultad de Mercadeo, Humberto Martínez Cruz, participó con el conversatorio Trade Marketing y Merchandising, el día 10 y 11 de junio del 2019 en la Universidad de Lima. De la misma manera, el profesor Luis Fernando Botero realizó una Conferencia denominada "Revolución Industrial 4,0 y trasnformación digital en dicha Universidad, el día 13 de Junio. Realizaron importantes reflexiones que fueron muy bien recibidas por parte del auditorio. Muchas felicitaciones!!!

Una hora por los diferentes escenarios del mundo del Marketing, compartiremos con expertos, analizaremos nuevas tendencias, discutiremos las últimas noticias, escucharemos la buena música y nuestros oyentes serán los verdaderos protagonistas. Jueves: 2:00  pm - 3:00 pm.

link: http://escenario.usta.edu.co/index.php/nuestros-programas/100-programas/242-aqui-nos-cuentan/lnZRO/

radio 2019 2