banner interno

Investigación de Mercados

unnamed

La Investigación de mercados para el marketing es en esencia una herramienta poderosa para la toma decisiones en las organizaciones. En lo que ha sido su evolución ha estado permeada por múltiples disciplinas desde las ciencias administrativas hasta las ciencias sociales y humanas, lo que la ha dotado de un conjunto de saberes, técnicas, modelos de análisis de datos, métodos y metodologías, con una base epistemológica, desde donde se sustenta el abordaje de las problemáticas propias del escenario de consumo y de mercados de este siglo XXI.

La obra está dividida en tres secciones: la primera cubre las bases históricas, epistemológicas, metodológicas y éticas que han dado sentido, valor científico y reconocimiento a la Investigación de Mercados.  La segunda sección profundiza en las tendencias de investigación de mercados que han emergido en la actualidad, asociadas con el Neuromarketing y el Coolhunting y  que en este momento están dando la pauta para perfilar y comprender mejor a los consumidores. La tercera sección se enfoca en las orientaciones estratégicas, sustentado desde la inteligencia de mercados y la investigación estratégica tanto en el ámbito local, como internacional.

Este libro es un ejercicio colectivo de docentes y directivos de la Facultad de Mercadeo de la USTA y de otras universidades a nivel nacional e internacional, está dirigido especialmente a estudiantes y profesionales de las áreas de mercadeo, administración de empresas, publicidad y áreas relacionadas.