banner interno

Requisitos / Procesos

 

El aspirante debe cumplir con el siguiente perfil: 

Ser bachiller o equivalente y haber cumplido con todos requisitos que demanda el estado Colombiano para el ingreso a estudios superiores, son apreciables actitudes personales, como trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, compromiso y sentido social.

El Reglamento Estudiantil (2008) en su título IV, fija los requisitos de inscripción, selección y admisión de la Universidad, y establece el siguiente procedimiento:

El primer paso para ingresar al programa de Mercadeo es la inscripción, que se formaliza con los siguientes documentos en las fechas establecidas:

  • Formulario de Inscripción
  • Copia del documento de identidad
  • Recibo de pago de los derechos de inscripción

Una vez hecho el proceso de inscripción, se evalúan las condiciones humanas y académicas del aspirante según las exigencias del programa (resultados pruebas saber 11 y entrevista)

De acuerdo con lo anterior, los criterios de admisión para el programa de la Universidad Santo Tomás son los siguientes:

  • Antecedentes académicos: 
  •  Resultados ICFES.
  •  Entrevista

La entrevista se hace presencial a través de un formato en línea que permite evaluar el conocimiento del aspirante.

El candidato debe adjuntar los siguientes documentos: 

  • Resultado de la prueba Saber 11 (ICFES)
  • Fotocopia de documento de identidad
  • Certificado de afiliación a la EPS ó seguro médico (Ley 100/93) 
  • Diploma de bachiller o acta de grado

Para mayot información puede consultar el paso a paso a través del siguiente link:

http://admisiones.usta.edu.co/index.php/pregrado/estudiantes-nuevos/proceso-de-admisiones