Proyección Social

Desde la Facultad de Mercadeo

“… la enseñanza y la investigación adquieren sentido pleno y cumplen sus objetivos en cuanto son útiles a la sociedad…” Proyección social e interacción con el medio, Becerra L, 2010, Universidad Santo Tomás

Con base a esto y dando cumplimiento a nuestro PEI, desde la facultad de mercadeo se vienen gestando diferentes actividades con impacto social :

Asesorías y consultorías: Compartir nuestros saberes, es una de las áreas de desarrollo de la proyección social desde nuestra facultad, con actividades tales como : Ser parte del Centro de Desarrollo Empresarial, desarrollar el Consultorio de Marketing y el Consultorio de Marketing Político, se consolida acercamiento de la academia al sector real.

Educación continuada: Desde la facultad de mercadeo se desarrollan diplomados que se ofertan tanto a la comunidad universitaria, como al sector externo, igualmente está en proceso el desarrollo de la Maestría en Marketing.

Desarrollo Comunitario

Prácticas sociales: Los estudiantes de la facultad de mercadeo que optan por las prácticas sociales han desarrollado el Curso libre de técnicas de merchanding y ventas, dirigido a población vulnerable de los CPS (Centros de Proyección Social), actividad que con la formación busca cerrar brechas sociales, ya que los participantes del curso pueden acceder a empleos de calidad en labores de merchandising y ventas a grandes compañías de consumo masivo.

Programa de Radio: Desde el 2013, se ha venido emitiendo el programa 100% Marketing, coordinado por docentes y estudiantes de la facultad, 100% Marketing se emite una vez por semana en la emisora on line – Escenario de la Universidad Santo Tomás, en el cual se abordan temas de interés en el cambiante entorno del marketing.

Prácticas empresariales: Actualmente la empresa cuenta con un alto número de empresas vinculadas en nuestro programa de practicas empresarial, que permite la inclusión laboral de nuestros egresados.

Egresados: Para el 1 de noviembre 2017 la Facultad uenta con 128 egresados. Estamos trabajando para fortalecer los lazos de los egresados con su alma mater
 

Promoción del Emprendimiento

El desarrollo del espíritu emprendedor en los estudiantes de la facultad es una labor del día a día, en la cual nos apoyamos con diferentes actividades como:

Revisión de currículo: Identificando y fortaleciendo de los espacios académicos que contribuyen al fortalecimiento del espíritu emprendedor

Opción de grado Iniciativa Empresarial: Busca que los estudiantes emprendedores puedan utilizar las competencias desarrolladas en la facultad en la creación y puesta en marcha de sus ideas de negocio como parte de las actividades de opción de grado.

Charlas y conferencias: Desarrollo de espacios para entregar información pertinente que apoye al desarrollo de una mentalidad emprendedora en los estudiantes.

Muestras empresariales: participación en las muestras empresariales con las ideas de negocio que sean desarrolladas en los espacios académicos del eje de emprendimiento

Talento Lab: Como parte de las actividades de desarrollo de espíritu emprendedor en los estudiantes, la Universidad firmó un acuerdo con el Foro Líderes emprendedores en la U, en la cual se esta desarrollando la actividad Talento Lab, en el cual se eligen estudiantes con competencias de liderazgo para ser parte de un taller de 6 meses en el cual fortalecen las competencias de liderazgo
 


 

Recursos Académicos

Redes Sociales

  

Sedes y Seccionales