Planta Docente

RICARDO HOYOS BALLESTEROS


 

Decano
 

Magister en Administración de la Universidad Nacional de Colombia (2011), Especialista en Logística Comercial nacional e Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1999), Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (1995) y Publicista, de la misma universidad. 

Ha trabajado por espacio de 11 años en Departamentos de Mercadeo y Comercial de Periódico El Tiempo, Berol Prismacolor, Aeromensajería, Seguros Cóndor, Aseguradora Solidaria de Colombia. Ha sido docente por espacio de 16 años a nivel de pregrado, especialización y maestría en diversas universidades como Nacional de Colombia, Sergio Arboleda, Autónoma de Manizales, Salle, Tadeo Lozano, Piloto de Colombia, EAN, Universidad de Manizales, entre otras. Ha hecho consultoría a nivel nacional e internacional con Fundes, Avanttia y a título personal. Ha sido capacitador de la Cámara de Comercio de Bogotá y ha escrito diversos artículos académicos y periodísticos sobre marca y otros temas relacionados con la disciplina del marketing.

Es autor del libro de Plan de Marketing, diseño e implementación y control, publicado por ECOE y la Universidad Sergio Arboleda, lanzado en la feria  del libro en 2013. Es también autor del libro de Branding el arte de marcar corazones, publicado por ECOE Ediciones y lanzado en la feria del libro 2016

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

KATHERINE LEYVA VALLEJO

 


 

Docente  de Fundamentos de Mercadeo

Fundamentos e Investigación de Mercados
 

Magíster en Gerencia Estratégica de Mercadeo, estudios en Gerencia Integral de la Universidad de nuestra Señora del Rosario y profesional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Experta en planeación, desarrollo y gestión de planes de mercadeo, comunicación organizacional e imagen corporativa. Con una amplia trayectoria en el sector privado, en empresas nacionales y multinacionales, así como en el sector público. Experiencia laboral y de consultoría en temas empresariales y experiencia integral en varios sectores de la actividad económica, con un sentido especial dentro de los conceptos de responsabilidad social empresarial. Actualmente Coordinadora Académica de la Facultad de Mercadeo en la Universidad Santo Tomas. Experiencia docente de 16 años en universidades como La Tadeo Lozano y La Salle College, entre otras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GINA ENCISO GRANADOS


 

Coordinadora Programa Acompañamiento Estudiantil
Docente de Mercadeo III: Comunicación I, Publicidad y Relaciones Públicas

Gerencia de Mercadeo

Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, MBA Magíster en Dirección y Administración de Empresas - Máster, en curso, en Dirección Comercial y Marketing - EUDE Business School - España.

Experiencia en dirección, planificación y ejecución de estrategias comerciales, planes de mercadeo, campañas de publicidad, coordinación de investigaciones de mercado, gestión de marketing digital y relaciones públicas para empresas nacionales y multinacionales.

Docente de Publicidad y Relaciones Públicas, Coordinadora programa acompañamiento estudiantil; Directora programa de radio 100% Marketing; Coordinadora consultorio de marketing de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUIS EDUARDO MUTIS


 

Docente de Gerencia del Talento Humano

Fundamentos de Mercadeo - Gerencia de Mercadeo
 

Luis Eduardo Mutis Álvarez: Administrador de Empresas (UniSalle), Especialista en Proyectos de Desarrollo (ESAP) y Magister en Dirección de Marketing Universidad Viña del Mar–Chile. Experiencia académica universitaria de 35 años. Actualmente profesor en Pregrado, Educación Continuada y Posgrado en las universidades Santo Tomás, Colegio Mayor de Cundinamarca, del Tolima y CORHUILA. Experiencia profesional y laboral de 39 años en 7 empresas (1 del sector público y 6 del sector privado). Pensionado Colpensiones. Consultor geOmarketing desde 1992. Reconocido y clasificado como Investigador en COLCIENCIAS. Autor (co-autor) del libro: “Hacia un modelo de dirección, gestión y administración del deporte” Fundación Universitaria San Alfonso –ISBN: 978- 958-99738-3-7. Autor (co-autor) investigaciones realizadas en la Universidad de La Salle y publicadas en revistas indexadas de las universidades de La Salle y Uniminuto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA


 

Coordinador de Currículo, Autoevaluación y Acreditación.

Docente de Gerencia de Producción, Logística y Distribución Internacional.

 

Profesional en Comercio Internacional, Especialista en Formulación Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo y Magíster en Relaciones Internacionales. Con experiencia docente universitaria de más de 15 años. De igual manera, se ha desempeñado en cargos administrativos en la Academia y en empresas del sector marítimo y portuario de la ciudad de Santa Marta, Colombia, de donde es oriundo. Su experiencia profesional y laboral, le ha permitido ofrecer una perspectiva y horizonte más integrales en la formación de las cátedras que imparte.

Es consultor en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, Proyectos de Investigación y trabajos de grado, Planes de negocios, Marketing Internacional, Negocios internacionales, Logística y Redes de Abastecimiento Internacional, Administración Portuaria, Sanidad Portuaria, Legislación Aduanera y Comercio Exterior entre otros. Ha trabajado con Instituciones como Universidad Cooperativa de Colombia, SENA, Universidad Antonio Nariño y Universidad Sergio Arboleda, en la cual se desempeñó como Director del Programa de Marketing y Negocios Internacionales en la ciudad de Santa Marta.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUIS FERNANDO BOTERO


 

Coordinador de Proyección Social y Emprendimiento
Docente de Sistemas de Información en Mercadeo -  Gerencia de la Cadena de Valor

MBA - Magister en Administración de Empresas, con Especialización en Gerencia de Mercadeo . Amplia experiencia en las áreas de Marketing y Trade Marketing para productos farmacéuticos de venta libre, emprendedor y docente vinculado a la facultad de mercadeo facilitando los espacios académicos de mercadeo y ventas. Coordinador de Emprendimiento y Proyección Social

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JOHANNA ZITZMANN B.


 

Coordinadora de Movilidad Internacional
Docente de Mercadeo Internacional y Fundamentos Negocios Internacionales

 

Administradora de Empresas, Maestría en Comercio Internacional. Con experiencia docente más de 15 años, se ha desempeñado como profesional en Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio Exterior como negociadora y en el campo de las relaciones comerciales. De la misma manera se realizaron trabajos conjuntos con Procolombia (Antiguo Proexport) en inteligencia de mercados a nivel internacional durante más de diez años y en la Federación de Cafeteros en la división de mercadeo, entre otros cargos. Publicaciones de artículos relacionados con negociación intercultural y mercadeo en revistas especializadas de la Universidad Sergio Arboleda, CIC de la Universidad de Monterrey de México. Recientemente publicó su libro “Una mirada a Corea del Sur” Editado por la Universidad Sergio Arboleda.

Ha realizado consultorías en el sector apicultor para la colocación de la miel en los mercados internacionales. Catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad Sergio Arboleda, entre otras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GUSTAVO RIVEROS POLANIA


 

Coordinador Prácticas Sociales
Docente de Canales de Distribución y Logística

Analista de capacitación, analista y estratega de mercadeo, investigación de mercados para el Grupo Santo Domingo y para otras empresas tales como: Caracol radio, Banco Santander (Colombia) y demás. Además, en la Universidad Sergio Arboleda: Escuela de mercadeo y negocios internacionales 8 años. Ocupo el cargo como coordinador del área de marketing, ha sido docente en prestigiosas universidades como en la Universidad Santo Tomás, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Javeriana, Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central, Colegio mayor de Nuestra del Rosario. A nivel de especialización ha sido docente en áreas de mercadeo y logística de Universidad pedagógica y tecnológica de Colombia (UPTC), Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Externado de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad de la Sabana, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de Ibagué y la en la Escuela de Administración de Negocios EAN.

Actualmente es Coordinador de Prácticas profesionales y catedrático de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás docente en áreas de auditoría de mercadeo y servicio al cliente, ha publicación en Revista Internacional del Consejo Latinoamericano de Escuelas Trabajó en Bavaria S.A. : Área de mercadeo: tiempo 20 años en cargos como – de Administración – CLADEA- con el ensayo “Cross Docking”, 2013. Publicación del Tecnológico de Monterrey - CIC- 2012, caso empresarial “Flores y Colombolo” sobre el marketing relacional dentro de los canales de distribución, Autor de libro denominado Marketing Logístico, Publicación Revista Universidad Sergio Arboleda, artículo Geo-referencia, 2010, relacionado con la ubicación de los medio de transporte en su recorrido, entre otras publicaciones.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OLGA LUCIA GRISALES TINOCO

 


 

Docente de Marketing Green 

Fundamentos e Investigación de Mercados

 

Administradora de Empresas, Magíster en Mercadeo y Especialista en Gerencia Social. Con experiencia en docencia universitaria en temas Sociales, Administrativos y de Mercadeo. Con 12 años de experiencia en la Gerencia de Ventas de empresas. Habilidades de liderazgo, entrenamiento, desarrollo de propuestas creativas e innovadoras, a través del trabajo en equipo. Utilización de herramientas Tic´s como plataformas e-learning. Conocimientos en entidades sin ánimo de lucro y gestión de valor compartido, persistente, resiliente y multicultural. Con un nivel medio en el dominio del idioma inglés. Con habilidades en áreas relacionadas con el Pensamiento Estratégico y Planeación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Capacidad de Aprendizaje y Adaptación, Formación de equipos, Motivación de equipos, Orientación al logro, Gerencia del cambio organizacional

CAROLINA GARZÓN MEDINA

 

 


 

Coordinadora de Investigación

Docente de Psicología y Comportamiento del Consumidor

Investigación de Mercados I 
 

Psicóloga, con formación y experiencia en el campo de la Psicología Organizacional y Salud Ocupacional, en los procesos de Administración de Personal y de Direccionamiento Estratégico del Recurso Humano.

Experiencia docente universitaria en las áreas de psicología básica y del comportamiento, en psicología organizacional, ocupacional, en psicología del consumidor e investigación de mercados, dirección de trabajos de grado. A nivel de posgrados en las áreas de investigación de mercados.

Conocimientos y experiencia en análisis avanzado de datos para investigación en ciencias sociales y a nivel del comportamiento del consumidor y del mercado: manejo de herramientas informáticas de alto nivel (SPSS, ATLAS TI, SPAD). Especialista en psicología ocupacional y organizacional; especialista en psicología del consumidor y magister en Psicología del Consumidor.

Actualmente docente coordinadora Centro de Investigaciones Facultad de Mercadeo Universidad Santo Tomás. Líder del grupo de investigación consumo y mercados, líder de la línea sobre conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, coordinadora semillero neuroconsumer de la Facultad de Mercadeo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARLOS ALFONSO PEREIRA


 

Docente de Contabilidad Empresarial Costos

Pricing
 

Administrador de empresas, especialista en mercadeo, especialista en finanzas, especialista en mercado de capitales.

MBA, magister en administración de negocios con énfasis en finanzas, candidato a Magister en Administración Financiera. Certificado en plataforma blomberg, consultor financiero y empresarial. Más de 6 años de experiencia docente en varias universidades.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

LUZ DARY SERRATO BUITRAGO


 

Docente de Derecho Constitucional y Laboral
 

Abogada egresada de la Universidad Sergio Arboleda, especialista y con magister en derecho de la misma universidad, antes de ser abogada obtuvo el título en ciencias de la educación en lingüística y literatura. Ha sido docente universitaria desde el año 2006 de pregrado y posgrado, en materias tales como: Organismos del estado colombiano, constitucional, precedentes jurisprudenciales, laboral, derecho de familia, obligaciones, civil, manejo de legislación comercial y de contratación pública y privada, derecho internacional, derecho diplomático, consular y protocolo, manejo de mecanismos alternativos de solución de conflictos y negociación.

Se ha destacado, no solo como asesora de empresas nacionales e internacionales, sino también como consultora tanto en empresas privadas y estatales, uno de sus últimos cargos fue ser Secretaria Privada de la Segunda Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y hoy se desempeña como asesora del Veedor del Partido Conservador Colombiano.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JORGE ENRIQUE CEPEDA HERRERA


 

Docente de Mercadeo I:Gestión de Productos y Servicios 

Mercadeo IV: Comunicación II, Promoción y Merchandising 
 

Publicista de la Universidad San Martín, con especialización en gerencia de mercadeo e la universidad Federico Santa María (Santiago de Chile) Experiencia en docencia universitaria: U. santo tomas, Politécnico Grancolombiano, Escuela de artes y letras de Bogotá, U. los libertadores.

La publicidad y el marketing me brindan la opción de desarrollar competencias y habilidades específicas para diseñar, gestionar, evaluar y liderar estrategias publicitarias y planes estratégicos de mercadeo, además con un sentido creativo y práctico de frente a los actuales retos socioculturales y económicos, y en unos ambientes cada vez más cambiantes y tecnológicos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FREDY GAONA VILLAMIL


 

Docente de  Fundamentos de Mercadeo

Marketing Relacional 
 

Profesional en Administración de Empresas con Especialización en Gerencia de Mercadeo y 21 años de experiencia en el manejo de canales de distribución: detallista, distribuidores, cadenas e institucional en empresas multinacionales de consumo masivo; con habilidades en el manejo de equipos de ventas y Trade Marketing, herramientas informáticas, toma de decisiones y solución de problemas. Dinámico, creativo, analítico y con fuerte motivación hacia el logro, siempre buscando el mejoramiento continuo de los procesos en los que participo y manteniendo excelentes relaciones interpersonales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SANTIAGO LÓPEZ ARRÁZOLA


 

Coordinador del Sisteama de Gestión de Calidad

Docente de Mercadeo I: Gestión de Productos y Servicios

Gerencia de Ventas
 

Profesor y asesor de mercadeo. Economista (Dartmouth College, USA) y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Experiencia en agro-industria, alimentos, automotriz, petróleos, restaurantes y seguros.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SAMIR RICARDO NEME CHAVES


 

Docente de  Investigación de Mercados I y Sociología del Consumo
 

Profesional en psicología, Magister y especialista en Psicología del Consumidor con experiencia en estudios de mercado, estudios del consumidor, psicología social, investigaciones cuantitativas y cualitativas

Manejo del paquete estadístico SPSS para análisis de investigación cuantitativa , manejo de software para el Análisis cualitativo de datos textuales (ACDT) Atlas Ti Qualitative Data Analysis y manejo de software para el análisis estadístico de datos textuales SPAD

Experiencia docente en pregrado y postgrado en temas como psicología del consumidor investigación cualitativa e investigación cuantitativa.

Publicaciones científicas en temas como consumo simbólico, eficacia de las tácticas de influencia social y consumo proambiental

Par evaluador de diferentes publicaciones y trabajos científicos en diferentes universidades

Conferencista en congresos de psicología en el ámbito nacional e internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

KAROLINA BOHÓRQUEZ TORRES


 

Docente de Gerencia y Administración de Marca (Branding)

Gerencia de Mercadeo
 

Magister en gerencia estratégica de mercadeo, profesional en mercadeo y publicidad del Politécnico Grancolombiano, con enfoque investigativo en marcas propias en el canal tradicional en Colombia. Docente universitario en programas de posgrado y pregrado en cátedras de mercadeo, ventas e investigación, presencial y virtual. 19 años de experiencia laboral en compañías nacionales y multinacionales como Grupo Carrefour, Eterna y Panamericana, en áreas de mercadeo y ventas en sectores de Gobierno, canales institucionales, industriales, modernos, tradicionales y especializados. Coordinó e implemento una marca internacional (Vileda) para Colombia en coordinación con los países de Chile y Alemania.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SARA CATALINA FORERO MOLINA


 

Docente de Marketing Social
 

Administradora de Empresas y Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Con formación y experiencia en docencia e investigación en las áreas de Mercadeo y Talento Humano y consultoría en investigación de mercados.

Experiencia docente en cursos como Fundamentos de Administración, Administración de Personal y Gerencia del Talento Humano, Fundamentos de Mercadeo, Estrategia de Mercados e Investigación de Mercados. Dominio de los temas relacionados con Mercadeo Social.

Adicionalmente, encargada en la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás de la coordinación de la opción de grado sobre iniciativa empresarial, docente directora de trabajos de grado y coordinadora del semillero de branding. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{slider}

 

JAMER HERIXON RUSINQUE AVILA


 

Docente de Teoría Organizacional (Emprendimiento)
 

Administrador de Empresas bilingüe con habilidad organizativa. Experiencia en Docencia universitaria, liderazgo de equipos, negociaciones, análisis e interpretación de información y generación de informes. Facilidad para asimilar temas de todas las disciplinas y para diseñar soluciones rápidas a sus necesidades. Excelente Fluidez verbal y dominio de grupos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DIEGO GOMEZ ROA

E Commerce E business

Speaker, Conferencista, Tallerista, Consultor empresarial, candidato a Executive MBA, especialista en Gerencia de Publicidad, profesional titulado en Marketing y Publicidad. Mención de honor por rendimiento académico torgada por la “International Advertising Association”.  Profesional con más 15 años de experiencia profesional, ejecutivo senior con experiencia laboral en gerencia, estrategia de marketing, comunicaciones, publicidad, tácticas comerciales y marketing digital. Desarrollador de estrategias innovadoras, planeador y ejecutor de innumerables proyectos de marketing y publicidad.  Profesor Universitario en Posgrado, Diplomado y Pregrado por más de 13 años.

 

ROSA OMAIRA RIOS FIERRO


 

Secretaria Facultad
 

Soy una persona responsable, dinámica, con aspiraciones, deseos de superación y metas basadas en el logro de objetivos; aprendo con rapidez y me intereso por cumplir de manera adecuada con la puntualidad, honestidad y responsabilidad en las distintas actividades que realizo.

Dispuesta a cumplir con las distintas funciones, obligaciones y normas laborales que tengan establecidas, me presento con gran entusiasmo a vuestra entidad, y así formar parte del cumplimiento de metas planteadas en vuestra misión.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

{sliders}

 

 

Recursos Académicos

Redes Sociales

  

Sedes y Seccionales