Destacados del Programa

Periplo Internacional

IV Periplo Internacional a México, Universidad de la Salle, 2017-2

La Facultad de Mercadeo ofrece a sus estudiantes una experiencia académica y Cultural como opción de grado en la Universidad de la Salle- Ciudad de México. 

Para mayor información Comunicarse con la docente Johanna Zitzmann, ext 3367

Periplo Internacional México 2017-1

         

Los estudiantes de la Facultad de Mercadeo realizaron el "III Periplo Internacional", del 06 al 12 de mayo en Ciudad de México. La actividad académica se realizó con la Universidad de la Salle de Ciudad de México, donde los participantes asistieron a diversas conferencias como Marca, Modelo de Negocios, Liderazgo, entre otros temas. Así mismo, se realizaron misiones empresariales como DHL, Bolsa de Valores, Cámara de Comercio, además, de diversas actividades culturales.

 

Periplo Internacional Panamá 2016-2

La Facultad de Mercadeo organizó el Periplo Internacional a Panamá, donde se tuvo la oportunidad de realizar 20 horas de Seminario en la Universidad Interamericana de Panamá.

 

Así mismo, se visitó la empresa Farmazona, Canal de Panamá  y se participó  en una conferencia a Zona Libre de Colón, entre otras actividades.

 

Eventos

9 Jornada Cultura Marketing


X-Culture

Este es un proyecto de carácter internacional, especialmente pertinente para los estudiantes de esta asignatura.

Consiste fundamentalmente en un intercambio cultural Internacional donde los Estudiantes de varios países de todos los continentes tienen la oportunidad de realizar bajo metodología online una investigación por equipos en donde se diseña una estrategia de penetración de un mercado Internacional específico  con un producto específico.

El proyecto tiene una duración aproximada de 2 meses y se realiza en idioma inglés. Para efectos de la clase, el Profesor que hace también las veces de asesor y revisor, tiene un estricto control sobre cada una de las entregas en las diferentes etapas del proyecto todo bajo una constante coordinación con el director general del proyecto que se encuentra ubicado en Estados Unidos de América.Además, al finalizar el proyecto, cada uno de los estudiantes debe exponer ante nuestra clase la investigación que desarrollaron con sus respectivos equipos de trabajo internacionales.

La idea fundamental de esto es generar en el estudiante el desarrollo de competencias en cuanto a diseño y estructuración y propuesta de estrategias internacionales, interculturalidad y desarrollo de competencias de segundo idioma.

VI Foro de Marketing

 

 

 

{/slider}

V encuentro de semilleros de investigación en mercadeo "Marketing con causas sociales"

 

 

 


El V encuentro de semilleros de investigación en mercadeo,  tuvo como tema central este año el marketing con causas sociales, conferencia orientada por el doctor Armando Alfaro, director de la especialización en gerencia social de la Uniminuto. De la misma manera contamos con la participación de estudiantes y docentes de universidades externas como la uniagustiniana, la universidad piloto de Colombia, Konrad Lorenz Fundación Universitaria y Universidad Jorge Tadeo Lozano, así como el gran apoyo de los semilleros de las facultades de administracion, negocios internacionales y sociología, asi como de nuestros semilleros de mercadeo.

En total se presentaron 5 ponencias con proyectos terminados de la Tadeo Lozano, Uniagustiniana y Mercadeo Usta, ganando el premio a mejor ponencia el semillero neuroconsumer, con la representación de la estudiante Cristina Rojas Polo, semillero coordinado por la docente Carolina Garzon Medina. En total se presentaron 22 proyectos en la modalidad póster y 75 estudiantes participantes. Todo un exito, en pro de seguir fortaleciendo las competencias en investigación en mercadeo

I Seminario Internacional de Marketing

Durante el segundo semestre del año 2013 se llevó a cabo el "Primer Seminario Internacional de Marketing".

Ver las memorias del evento


I Encuentro de Egresados de la Facultad de Mercadeo

El día 13 de Septiembre se realizará el I Encuentro de Egresados de la Facultad de Mercadeo. Los esperamos!!! Habrán grandes sorpresas!!!!

Marketing Político

Las Facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales,

Mercadeo y Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás

lanzan Manual de Marketing Político

Una obra con enfoque interdisciplinario para construir campañas políticas integrales

El pasado 16 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del Libro Manual de Marketing Político, estrategias para una campaña exitosa,  en el Auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás. En la presentación del libro participaron las compiladoras, Dulfary Calderón Sánchez, Gina Enciso Granados, Marcela Arias Mejía docentes de las Facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales, Mercadeo y Diseño Gráfico, respectivamente, y los colaboradores Daniel Palma Álvarez  y Paula Amador Cardona. Para este evento se contó con la intervención de César Caballero,  Gerente General de la firma Cifras y Conceptos, Politólogo de la Universidad de los Andes y columnista de los diarios Portafolio, La Patria y El Universal y del politólogo  Juan Fernando Giraldo,  especialista en opinión pública y marketing político, socio fundador de BUHO.

Esta obra es el resultado de un esfuerzo conjunto y se elabora después de la finalización de un proyecto de consultoría política a  tres candidatos a ediles en la ciudad de Bogotá en el año 2015. En el proyecto participaron estudiantes de las tres facultades, los cuales recibieron capacitación en discurso político, investigación y plan de marketing, diseño gráfico, de modo que desde las respectivas facultades se complementó el conocimiento de los otros para posteriormente brindar la asesoría a los ediles. El Manual es una herramienta para candidatos a los diferentes cargos públicos de elección popular, con el que puedan estructurar campañas integrales utilizando las herramientas del Marketing, los lineamientos para la elaboración del discurso político y la teoría y técnica para elaborar las piezas gráficas de comunicación que los conecten con los ciudadanos a los que quieren transmitir sus propuestas.

En el evento se destacó la importancia de este ejercicio académico, innovador y pionero en la comunidad del Marketing Político en Colombia, pues la interdisciplinariedad establece, sin lugar a dudas, respuestas a preguntas comunes en torno al tema. Este Manual, es entonces el primer aporte de la Universidad Santo Tomás, a esta reflexión conjunta.

100% Marketing - Escenario Radio

 

 

 

 

Una hora por los diferentes escenarios del mundo del Marketing, compartiremos con expertos, analizaremos nuevas tendencias, discutiremos las últimas noticias, escucharemos la buena música y nuestros oyentes serán los verdaderos protagonistas.

Recursos Académicos

Redes Sociales

  

Sedes y Seccionales