Marketing: más de 100 años de historia. Génesis y evolución de un concepto.

Ricardo Hoyos Ballesteros (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), Decano de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, nos presenta su artículo titulado "Marketing: más de 100 años de historia"

Génesis y evolución de un concepto" en donde presenta una breve génesis del nacimiento y evolución del marketing como campo de estudio, lo ubica dentro del contexto histórico de la evolución económica de la humanidad y justifica su existencia dentro del modo de producción de economía de libre empresa; finalmente muestra como su concepción inicial ha evolucionado hacia otras formas o campos de aplicación pasando del enfoque netamente económico al enfoque social el cual predomina hoy en lo académico y de manera emergente en su práctica.

Descargue el artículo en el siguiente enlace: Marketing: más de 100 años de 100 años de historia. Génesis y evolución de un concepto.

Recursos Académicos