Directivos / Docentes

HUMBERTO MARTÍNEZ CRUZ

 

Fotohumberto

Decano

 

Magíster en Sistemas Integrados de Gestión de la Universidad de La Rioja, Madrid (España); Auditor Interno en Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 de Bureau Veritas Business School, España; Especialista en Gerencia de Mercadeo; Profesional en Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; y Técnico Profesional de Publicidad y Diseño.

Ha sido consultor externo de Mipymes en temas de marketing, ventas, servicio al cliente, auditoría de marketing y comunicaciones en el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (CICE) de la Universidad EAFIT; Gerente de Marketing en Osram Región Andina; Gerente de Mercadeo en Corbanca; docente de posgrado y pregrado en las universidades Santo Tomás, Jorge Tadeo Lozano, Sergio Arboleda, La Salle, entre otras; y autor de diferentes publicaciones como El arte de seducir. Merchandising, y El arte de influir. Promoción de ventas.

Dentro de sus reconocimientos se destacan:

Finalista como Mejor Profesor de Mercadeo de la Revista P&M en 2017.
Incluido en la lista de Líderes Empresariales 2011 de la revista La Nota Económica.
Galardonado como Egresado Destacado de la Facultad de Mercadeo de Universidad Jorge Tadeo Lozano en 2011.
Ganador en 2009 y 2010 del premio de la Revista Gerente que reconoce a los 100 gerentes más exitosos de Colombia.
Es vocero medioambiental en Colombia, Perú y Ecuador con importantes aportes en medios de comunicación masiva, audiovisual y escrita.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

KATHERINE LEYVA VALLEJO
Katerine1 foto
 

Docente  de Fundamentos de Mercadeo 

Fundamentos e Investigación de Mercados

Líder en Educación Continua

Magíster en Gerencia Estratégica de Mercadeo, estudios en Gerencia Integral de la Universidad de nuestra Señora del Rosario y profesional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Experta en planeación, desarrollo y gestión de planes de mercadeo, comunicación organizacional e imagen corporativa. Con una amplia trayectoria en el sector privado, en empresas nacionales y multinacionales, así como en el sector público. Experiencia laboral y de consultoría en temas empresariales y experiencia integral en varios sectores de la actividad económica, con un sentido especial dentro de los conceptos de responsabilidad social empresarial. Experiencia docente de 16 años en universidades como La Tadeo Lozano y La Salle College, entre otras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GINA ENCISO GRANADOS

 

Fotogina
 

Docente de Publicidad y Relaciones Públicas

 

Profesional en Publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Especialización en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Externado de Colombia, MBA Magíster en Dirección y Administración de Empresas - Máster, en curso, en Dirección Comercial y Marketing - EUDE Business School - España.

Experiencia en dirección, planificación y ejecución de estrategias comerciales, planes de mercadeo, campañas de publicidad, coordinación de investigaciones de mercado, gestión de marketing digital y relaciones públicas para empresas nacionales y multinacionales.

Docente de Publicidad y Relaciones Públicas, Coordinadora programa acompañamiento estudiantil; Directora programa de radio 100% Marketing; Coordinadora consultorio de marketing de la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUIS EDUARDO MUTIS
FotoLuiseduardo
 

Docente de Gerencia del Talento Humano

 

Luis Eduardo Mutis Álvarez: Administrador de Empresas (UniSalle), Especialista en Proyectos de Desarrollo (ESAP) y Magister en Dirección de Marketing Universidad Viña del Mar–Chile. Experiencia académica universitaria de 35 años. Actualmente profesor en Pregrado, Educación Continuada y Posgrado en las universidades Santo Tomás, Colegio Mayor de Cundinamarca, del Tolima y CORHUILA. Experiencia profesional y laboral de 39 años en 7 empresas (1 del sector público y 6 del sector privado). Pensionado Colpensiones. Consultor geOmarketing desde 1992. Reconocido y clasificado como Investigador en COLCIENCIAS. Autor (co-autor) del libro: “Hacia un modelo de dirección, gestión y administración del deporte” Fundación Universitaria San Alfonso –ISBN: 978- 958-99738-3-7. Autor (co-autor) investigaciones realizadas en la Universidad de La Salle y publicadas en revistas indexadas de las universidades de La Salle y Uniminuto.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JAMES PAUL LINERO BOCANEGRA

 

Fotojames
 

Líder de Currículo

Docente de Gerencia de Producción, Logística y Distribución Internacional

 

Profesional en Comercio Internacional, Especialista en Formulación Gerencia y Evaluación de Proyectos de Desarrollo y Magíster en Relaciones Internacionales. Con experiencia docente universitaria de más de 19 años. De igual manera, se ha desempeñado en cargos administrativos en la Academia y en empresas del sector marítimo y portuario de la ciudad de Santa Marta, Colombia, de donde es oriundo. Su experiencia profesional y laboral, le ha permitido ofrecer una perspectiva y horizonte más integrales en la formación de las cátedras que imparte.

Es consultor en Relaciones Internacionales y Comercio Internacional, Proyectos de Investigación y trabajos de grado, Planes de negocios, Marketing Internacional, Negocios internacionales, Logística y Redes de Abastecimiento Internacional, Administración Portuaria, Sanidad Portuaria, Legislación Aduanera y Comercio Exterior entre otros. Ha trabajado con Instituciones como Universidad Cooperativa de Colombia, SENA, Universidad Antonio Nariño, Universidad Sergio Arboleda, Universidad de La Salle y Gran Colombia.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUIS FERNANDO BOTERO
FotoLuisfernando
 

 

Líder de Emprendimiento y Desarrollo Comunitario

Docente de Sistemas de Información en Mercadeo -  E Commerce

 

MBA - Magister en Administración de Empresas, con Especialización en Gerencia de Mercadeo. Amplia experiencia en las áreas de Marketing y Trade Marketing para productos farmacéuticos de venta libre, emprendedor y docente vinculado a la Facultad de Mercadeo facilitando los espacios de marketing digital, marketing estratégico y desarrollo del emprendimiento.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JOHANNA ZITZMANN B

 

Fotojohanna
 

Líder de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales 

Docente de Teorías Administrativas y de las Organizaciones

 

Administradora de Empresas, Maestría en Comercio Internacional. Experiencia docente más de 18 años, se ha desempeñado como profesional en Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio Exterior  y en el campo de las relaciones comerciales. De la misma manera realizó trabajos conjuntos con Procolombia en inteligencia de mercados a nivel internacional. Trabajó en el departamento de mercadeo de la Federación de Cafeteros. Publicó artículos relacionados con negociación intercultural y mercadeo en revistas especializadas de la Universidad Sergio Arboleda,  en Universidad de Monterrey de México -CIC. Recientemente publicó su libro “Una mirada a Corea del Sur”  y "Fundamentos de Mercadeo"

Ha realizado consultorías en el sector apicultor para la colocación de la miel en los mercados internacionales. Ha sido catedrática de la Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda y Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, entre otras.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GUSTAVO RIVEROS POLANIA

 

Fotogustavo
 

Líder de Proyección Social y Prácticas Profesionales/Sociales
Docente de Canales de Distribución y Auditoría de Mercadeo

 

Economista y Administrador de empresas de la Universidad Santo Tomás. Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo y Especialista en Finanzas Provadas y Gerencia de Mercadeo.

Se desempeñó como analista, investigador  y estratega en mercadeo  para el Grupo Santo Domingo y en otras empresas tales como: Caracol radio, Banco Santander (Colombia) y demás. Docente de la Universidad Sergio Arboleda, Universidad Central, Universidad de La Salle, Universidad Javeriana, Jorge Tadeo Lozano,  Colegio mayor de Nuestra del Rosario, entre otras. 

Actualmente es líder de proyección social y prácticas profesionales. Ha publicado en Revistas Internacionales del Consejo Latinoamericano CLADEA-. De la misma manera obtuvo una publicación del Tecnológico de Monterrey - CIC- 2012, caso empresarial “Flores y Colombolo” sobre el marketing relacional. Autor de libros denominados Marketing Logístico y Fundamentos de Mercadeo.  Otras publicaciones en  Revista  de la Universidad Sergio Arboleda e investigaciones publicadas en Fodein (Centro de Investigación- USTA)

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OLGA LUCIA GRISALES TINOCO
Fotoolguita
 

Líder de Desarrollo Integral Estudiantil

Docente de Marketing Green 

Administradora de Empresas, Magíster en Mercadeo y Especialista en Gerencia Social. Con experiencia en docencia universitaria en temas Sociales, Administrativos y de Mercadeo. Con 12 años de experiencia en la Gerencia de Ventas de empresas. Habilidades de liderazgo, entrenamiento, desarrollo de propuestas creativas e innovadoras, a través del trabajo en equipo. Utilización de herramientas Tic´s como plataformas e-learning. Conocimientos en entidades sin ánimo de lucro y gestión de valor compartido, persistente, resiliente y multicultural. Con un nivel medio en el dominio del idioma inglés. Con habilidades en áreas relacionadas con el Pensamiento Estratégico y Planeación, Trabajo en Equipo, Liderazgo, Capacidad de Aprendizaje y Adaptación, Formación de equipos, Motivación de equipos, Orientación al logro, Gerencia del cambio organizacional

CAROLINA GARZÓN MEDINA

 

Fotocarolina 

Líder de Investigación

Docente de Psicología y Comportamiento del Consumidor

 

Psicóloga, con formación y experiencia en el campo de la Psicología Organizacional y Salud Ocupacional, en los procesos de Administración de Personal y de Direccionamiento Estratégico del Recurso Humano.

Experiencia docente universitaria en las áreas de psicología básica y del comportamiento, en psicología organizacional, ocupacional, en psicología del consumidor e investigación de mercados, dirección de trabajos de grado. A nivel de posgrados en las áreas de investigación de mercados.

Conocimientos y experiencia en análisis avanzado de datos para investigación en ciencias sociales y a nivel del comportamiento del consumidor y del mercado: manejo de herramientas informáticas de alto nivel (SPSS, ATLAS TI, SPAD). Especialista en psicología ocupacional y organizacional; especialista en psicología del consumidor y magister en Psicología del Consumidor.

Actualmente docente coordinadora Centro de Investigaciones Facultad de Mercadeo Universidad Santo Tomás. Líder del grupo de investigación consumo y mercados, líder de la línea sobre conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, coordinadora semillero neuroconsumer de la Facultad de Mercadeo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CARLOS ALFONSO PEREIRA

 

Foto Carlos
 

Docente de Contabilidad Básica

Pricing
 

Administrador de empresas, especialista en mercadeo, especialista en finanzas, especialista en mercado de capitales.

MBA, magister en administración de negocios con énfasis en finanzas, candidato a Magister en Administración Financiera. Certificado en plataforma blomberg, consultor financiero y empresarial. Más de 8 años de experiencia docente en varias universidades.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LUZ DARY SERRATO BUITRAGO

 

FotoLuz dary
 

Docente de Derecho Constitucional y Laboral
 

Abogada egresada de la Universidad Sergio Arboleda, especialista y con magister en derecho de la misma universidad, antes de ser abogada obtuvo el título en ciencias de la educación en lingüística y literatura. Ha sido docente universitaria desde el año 2006 de pregrado y posgrado, en materias tales como: Organismos del estado colombiano, constitucional, precedentes jurisprudenciales, laboral, derecho de familia, obligaciones, civil, manejo de legislación comercial y de contratación pública y privada, derecho internacional, derecho diplomático, consular y protocolo, manejo de mecanismos alternativos de solución de conflictos y negociación.

Se ha destacado, no solo como asesora de empresas nacionales e internacionales, sino también como consultora tanto en empresas privadas y estatales, uno de sus últimos cargos fue ser Secretaria Privada de la Segunda Vicepresidencia de la Cámara de Representantes y hoy se desempeña como asesora del Veedor del Partido Conservador Colombiano.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JORGE ENRIQUE CEPEDA HERRERA

 

Foto jorge
 

Docente de Gestión de Productos y Servicios 

Comunicación II, Promoción y Merchandising 
 

Publicista de la Universidad San Martín, con especialización en gerencia de mercadeo e la universidad Federico Santa María (Santiago de Chile) Experiencia en docencia universitaria: U. santo tomas, Politécnico Grancolombiano, Escuela de artes y letras de Bogotá, U. los libertadores.

La publicidad y el marketing me brindan la opción de desarrollar competencias y habilidades específicas para diseñar, gestionar, evaluar y liderar estrategias publicitarias y planes estratégicos de mercadeo, además con un sentido creativo y práctico de frente a los actuales retos socioculturales y económicos, y en unos ambientes cada vez más cambiantes y tecnológicos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FREDY GAONA VILLAMIL

 

Docente de Marketing Relacional

 

Profesional en Administración de Empresas con Especialización en Gerencia de Mercadeo y 21 años de experiencia en el manejo de canales de distribución: detallista, distribuidores, cadenas e institucional en empresas multinacionales de consumo masivo; con habilidades en el manejo de equipos de ventas y Trade Marketing, herramientas informáticas, toma de decisiones y solución de problemas. Dinámico, creativo, analítico y con fuerte motivación hacia el logro, siempre buscando el mejoramiento continuo de los procesos en los que participo y manteniendo excelentes relaciones interpersonales.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SANTIAGO LÓPEZ ARRÁZOLA
 
Fotosantiago
 

Líder en Gestión Integral de la Calidad

Docente de Gestión de Productos y Servicios

Gerencia de Ventas
 

Profesor y asesor de mercadeo. Economista (Dartmouth College, USA) y Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de los Andes. Experiencia en agro-industria, alimentos, automotriz, petróleos, restaurantes y seguros.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SAMIR RICARDO NEME CHAVES

 

Fotosamir
 

Docente de  Investigación de Mercados I y Sociología del Consumo
 

Profesional en psicología, Magister y especialista en Psicología del Consumidor con experiencia en estudios de mercado, estudios del consumidor, psicología social, investigaciones cuantitativas y cualitativas

Manejo del paquete estadístico SPSS para análisis de investigación cuantitativa , manejo de software para el Análisis cualitativo de datos textuales (ACDT) Atlas Ti Qualitative Data Analysis y manejo de software para el análisis estadístico de datos textuales SPAD

Experiencia docente en pregrado y postgrado en temas como psicología del consumidor investigación cualitativa e investigación cuantitativa.

Publicaciones científicas en temas como consumo simbólico, eficacia de las tácticas de influencia social y consumo proambiental

Par evaluador de diferentes publicaciones y trabajos científicos en diferentes universidades

Conferencista en congresos de psicología en el ámbito nacional e internacional

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ANGELICA SOFIA PULIDO GONZALEZ
 Fotosofia

Docente de Gerencia y Administración de Marca (Branding)

 

 

SARA CATALINA FORERO MOLINA
Fotosarita
 

Docente de Marketing Social
 

Administradora de Empresas y Magíster en Administración de la Universidad Nacional de Colombia. Con formación y experiencia en docencia e investigación en las áreas de Mercadeo y Talento Humano y consultoría en investigación de mercados.

Experiencia docente en cursos como Fundamentos de Administración, Administración de Personal y Gerencia del Talento Humano, Fundamentos de Mercadeo, Estrategia de Mercados e Investigación de Mercados. Dominio de los temas relacionados con Mercadeo Social.

Adicionalmente, encargada en la Facultad de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás de la coordinación de la opción de grado sobre iniciativa empresarial, docente directora de trabajos de grado y coordinadora del semillero de branding. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JUAN SEBASTIAN GUTIERREZ FORERO

Doctorando en Comunicación Universidad Nacional de La Plata. Magister en Administración de Negocios con Énfasis en Logística Prime Business School - Universidad Sergio Arboleda. Comunicador Social Organizacional Universidad Externado de Colombia. Experiencia de 15 años en investigación de mercados, análisis de sectores, planeación estratégica de organizaciones, comunicación estratégica, mercadeo estratégico, administración de proyectos. Toma de decisiones estratégicas. Análisis de stakeholders. Administración de indicadores de gestión. Conocimientos en SGC. Administración Estratégica de Supply Chain. Habilidades de liderazgo, manejo de la presión y resolución de conflictos.

 

ROSA OMAIRA RIOS FIERRO

 


 

Secretaria Facultad de Mercadeo
 

Secretaria. Responsable, dinámica, con aspiraciones, deseos de superación y metas basadas en el logro de objetivos. Honesta y responsable en las distintas actividades que se le asignan.

Dispuesta a cumplir con las distintas funciones, obligaciones y normas laborales quese  tengan establecidas.  Entusiasta, comprometida con la entidad.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.