Destacados del Programa

Estimado estudiante, es importante que consultes el reglamento de la Facultad de Mercadeo, allí encontrarás los lineamientos relacionados con tu parte académica.

Descarga aquí el reglamento particular de la Facultad de Mercadeo.

Periplo InternacionalEventos100% Marketing - Escenario Radio
Periplo Internacional a México, Universidad de la Salle

Periplo 2018 2

La Facultad de Mercadeo ofrece a sus estudiantes una experiencia académica y Cultural como opción de grado en la Universidad de la Salle- Ciudad de México. 

Para mayor información Comunicarse con la docente Johanna Zitzmann, ext 3367

Periplo Internacional México 2017-1

         

Los estudiantes de la Facultad de Mercadeo realizaron el "III Periplo Internacional", del 06 al 12 de mayo en Ciudad de México. La actividad académica se realizó con la Universidad de la Salle de Ciudad de México, donde los participantes asistieron a diversas conferencias como Marca, Modelo de Negocios, Liderazgo, entre otros temas. Así mismo, se realizaron misiones empresariales como DHL, Bolsa de Valores, Cámara de Comercio, además, de diversas actividades culturales.

Periplo Internacional - Puebla México 2018-2

Periplo Internacional realizado en la Ciudad de Puebla- México, con la Universidad Popular Autónoma de la Ciudad de Puebla - UPAEP

realizado en diciembre del 2018-2

PRIPLO PUEBLA 

 
Internacionalización de Currículo

Conf4

La Facultad de Mercadeo contó con la presencia del Profesor Internacional Juan Miguel Coriat, de la Universidad de Lima- Perú,  en el mes de Marzo, del 2019.

 Los estudiantes, egresados , profesores, entre otros,   tuvieron la oportunidad de realizar debates relacionado con temas de mercadeo tales como: 

Lealtad de clientes, Posicionamiento marca Perú o caso de éxito de otras marcas peruanas

Estrategia de producto, Creatividad e Innovación: casos reales de innovación en la industria peruana, entre otros temas.

VI Foro de Marketing

foro

El día jueves 25 de abril de 2019 se llevó a cabo el VI Foro de Marketing, liderado por el Centro de Investigaciones de la Facultad de Mercadeo, con el tema : Las redes sociales: herramientas y estrategias para la gestión en marketing. Este Foro contó con la presentación de importantes docentes investigadores, consultores y conferencistas, expertos en temas de inteligencia de mercados, minería de datos para la investigación en consumidor, cambios generacionales y comportamiento digital, estrategias de marketing desarrolladas a partir de la investigación en redes sociales, investigación de mercados en redes sociales y social media. Entre los panelistas invitados  se destacaron Juan Carlos Correa PhD en Ciencas y docente investigador de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz; Sadoth Giraldo Acosta, director Director Departamento de Mercadeo - Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales Universidad EAN; Yibeth Mantilla, Directora Área Research SWIN de GroupM, Dana Camila Gutiérrez, egresada del programa y consultora en mercadeo digital independiente y Miguel Ángel Urrego Jiménez,  Docente Universidad Santo Tomás/consultor Agencia de Publicidad Sancho.

Visita Empresarial A BIMBO
Los estudiantes de la Facultad de Mercadeo, realizaron una visita empresarial a la planta de BIMBO el día 27 de Marzo del 2019. Alli tuvieron la oportunidad de conocer la fábrica, los procesos para la elaboración de los diferentes productos. Así mismo, se realizaron reflexiones relacionados con temas de calidad, producto, entre otros temas relacionados con el mercadeo.
 
visita bimbo

1 Semana Internacional de la Universidad Santo Tomás, 2018-1 

santiago Lopez

Conferencia Internacional en la Semana Internacional de la  USTA, realizada el día 3 de abril. Profesor del Programa de  Mercadeo Santiago López, tema: Customer Value. El   profesor presentó un modelo de mercadeo analizando como  aplicar el concepto de valor al Cliente para diseñar  estrategias.

Santiago, es Profesor y consultor de Mercadeo de la  Universidad de Santo Tomás. Economista de Dartmouth    College (EEUU) y Maestría en Administración de Empresas    de la Universidad de los Andes (Bogotá) con más de 12 años  de experiencia docente.  Experiencia gerencial en agro-  industria, alimentos, automotriz, petróleos, restaurantes y seguros." 
2da Semana Internacional de la Universidad Santo Tomás, 2018-2
semnario internacional 2018 2
La Facultad de Mercadeo tuvo presencia en la Semana Internacional 2018-2., con un tema de importancia para la gerencia de una empresa: "Graphical Sales Analysis".
Dicha conferencia fue presentada por el docente Santiago López Arrazola,  en el cual se aplicó  un método sencillo y práctico para analizar gráficas de ventas, teniendo en cuenta los principales indicadores utilizados para la toma de decisiones de una empresa.
 
 
 
 
  
 
 
Marketing Awards 2019-1
El 2 de mayo del 2019 , la Facultad de Mercadeo, realizó el Claustro Estudiantil en el Auditorio Mayor del Edificio Angélico, denominado " Marketing Awards". El eje principal se centró en la participación de los estudiantes como organizadores y asistentes. El Decano de División de Ciencias Económicas y Administrativas y el Decano de la Facultad  invitaron a los estudiantes a aprovechar este espacio para construir conocimiento en pro de sus proyectos de vida de la mano de estrechar lazos de amistad con sus compañeros.

WhatsApp Image 2019 05 02 at 8.57.43 AM

X-Culture

Este es un proyecto de carácter internacional, especialmente pertinente para los estudiantes de esta asignatura.

Consiste fundamentalmente en un intercambio cultural Internacional donde los Estudiantes de varios países de todos los continentes tienen la oportunidad de realizar bajo metodología online una investigación por equipos en donde se diseña una estrategia de penetración de un mercado Internacional específico  con un producto específico.

El proyecto tiene una duración aproximada de 2 meses y se realiza en idioma inglés. Para efectos de la clase, el Profesor que hace también las veces de asesor y revisor, tiene un estricto control sobre cada una de las entregas en las diferentes etapas del proyecto todo bajo una constante coordinación con el director general del proyecto que se encuentra ubicado en Estados Unidos de América.Además, al finalizar el proyecto, cada uno de los estudiantes debe exponer ante nuestra clase la investigación que desarrollaron con sus respectivos equipos de trabajo internacionales.

La idea fundamental de esto es generar en el estudiante el desarrollo de competencias en cuanto a diseño y estructuración y propuesta de estrategias internacionales, interculturalidad y desarrollo de competencias de segundo idioma.

IV Foro de Marketing

 

30 Marketing Meeting

 Conferencista: Valeri Rocha 

tema: "Visual Mechandising" . Llevada a cabo el día 20 de septiembre 2018 

visual mercahdinsing 1 

Seminario Internacional de Marketing

Durante el segundo semestre del año 2013 se llevó a cabo el "Primer Seminario Internacional de Marketing".

 Ver las memorias del evento

Primer Encuentro de Egresados de la Facultad de Mercadeo 2017-2

 

FOTO3 1

El día 13 de Septiembre se realizaró el I Encuentro de Egresados de la Facultad de Mercadeo. Los esperamos!!! Habrán grandes sorpresas!!!!

Marketing Político

Las Facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales,

Mercadeo y Diseño Gráfico de la Universidad Santo Tomás

lanzan Manual de Marketing Político

Una obra con enfoque interdisciplinario para construir campañas políticas integrales

El pasado 16 de agosto se llevó a cabo el lanzamiento del Libro Manual de Marketing Político, estrategias para una campaña exitosa,  en el Auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás. En la presentación del libro participaron las compiladoras, Dulfary Calderón Sánchez, Gina Enciso Granados, Marcela Arias Mejía docentes de las Facultades de Gobierno y Relaciones Internacionales, Mercadeo y Diseño Gráfico, respectivamente, y los colaboradores Daniel Palma Álvarez  y Paula Amador Cardona. Para este evento se contó con la intervención de César Caballero,  Gerente General de la firma Cifras y Conceptos, Politólogo de la Universidad de los Andes y columnista de los diarios Portafolio, La Patria y El Universal y del politólogo  Juan Fernando Giraldo,  especialista en opinión pública y marketing político, socio fundador de BUHO.

Esta obra es el resultado de un esfuerzo conjunto y se elabora después de la finalización de un proyecto de consultoría política a  tres candidatos a ediles en la ciudad de Bogotá en el año 2015. En el proyecto participaron estudiantes de las tres facultades, los cuales recibieron capacitación en discurso político, investigación y plan de marketing, diseño gráfico, de modo que desde las respectivas facultades se complementó el conocimiento de los otros para posteriormente brindar la asesoría a los ediles. El Manual es una herramienta para candidatos a los diferentes cargos públicos de elección popular, con el que puedan estructurar campañas integrales utilizando las herramientas del Marketing, los lineamientos para la elaboración del discurso político y la teoría y técnica para elaborar las piezas gráficas de comunicación que los conecten con los ciudadanos a los que quieren transmitir sus propuestas.

En el evento se destacó la importancia de este ejercicio académico, innovador y pionero en la comunidad del Marketing Político en Colombia, pues la interdisciplinariedad establece, sin lugar a dudas, respuestas a preguntas comunes en torno al tema. Este Manual, es entonces el primer aporte de la Universidad Santo Tomás, a esta reflexión conjunta.

Una hora por los diferentes escenarios del mundo del Marketing, compartiremos con expertos, analizaremos nuevas tendencias, discutiremos las últimas noticias, escucharemos la buena música y nuestros oyentes serán los verdaderos protagonistas. Jueves: 2:00  pm - 3:00 pm.

link: http://escenario.usta.edu.co/index.php/nuestros-programas/100-programas/242-aqui-nos-cuentan/lnZRO/

RADIO